martes, 4 de julio de 2017

3º Día en Italia

Hola a todos:
Hoy ha sido un día completísimo. Por la mañana hemos estado en el curso, donde hemos trabajado motivación y competencias básicas de 9 a 2 de la tarde. Después de comer hemos hecho una excursión por la “Florencia histórica”. La visita ha comenzado en la academia y ha terminado en la plaza de la República, con paradas en varios edificios y monumentos. El guía nos ha contado que, curiosamente,  justo el edificio de nuestro apartamento está construido en el mismo lugar en el que en el siglo II d.C  había un anfiteatro; por ello, y como excepción a la norma, la calle Torta tiene forma curva, en vez de formar una línea recta y paralela como el resto.

Exactamente en este edificio vivimos y lo compartimos con una profesora polaca que viene con nosotras al curso y un chico inglés que está aquí estudiando italiano. Os enseñamos unas fotos, tanto del interior, como del exterior:
Salón

Cocina /Comedor

Habitación de Raquel y Lidia

Fachada exterior (4º piso de la izquierda)
Como os decíamos, la visita ha finalizado en la Plaza de la República. En pasado, se situaba el antiguo foro romano y posteriormente se utilizó como mercado llamado “Mercato Vecchio”. En 1890 y, tras años de decadencia debido a que la capital de Italia se trasladó desde Florencia a Roma, la plaza fue demolida y reconstruida siguiendo el estilo neoclásico.

Tras la visita, hemos tomado un refresco con una compañera de Teruel y dos de Bulgaria. Al igual que ayer os dijimos que los precios del supermercado eran parecidos a los de España, no pasa lo mismo con las terrazas, restaurantes, etc. ¡4,50 € hemos pagado por una coca cola! Ha sido muy enriquecedor compartir experiencias y planear posibles proyectos educativos juntas.
Después, hemos continuado paseando hacia el Ponte Vecchio, el puente más famoso de la ciudad. Su origen se remonta a 1345, lo que le convierte en el puente de piedra más antiguo de toda Europa, además durante la Segunda Guerra Mundial fue el único puente de Florencia que no fue destruido. Actualmente las casas colgantes están ocupadas por joyeros y orfebres.




Nuestro recorrido ha continuado al otro lado del río, en la zona de Oltrarno. Allí se ubica, entre otros, el Palacio Pitti, de Brunelleschi, un edifico renacentista construido en 1458 que fue la residencia de Luca Pitti, el banquero más importante de Florencia. Actualmente es una galería de arte.


 Además hemos paseado por sus calles con montones de pequeños restaurantes de ambiente alternativo. En uno de ellos había una larga fila que salía por la puerta por ser una de las pizzerías más populares de la ciudad. No nos hemos podido resistir a probarla.

 Y, después de un día tan completo, tendremos que descansar para cargar pilas para mañana.

Un beso a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario