sábado, 8 de julio de 2017

7º Día en Italia

Hola a todos:
Ya estamos llegando a la recta final de esta intensa experiencia. Hoy hemos pasado todo el día fuera, ya que la academia organizaba un viaje cultural en inglés por la región de la Toscana. El objetivo era conocer algunos de los lugares más representativos de la zona y entablar relación con maestros de otros países.
La primera parada ha sido en San Gimignano, un pequeño pueblo amurallado de origen medieval, que fue declarado en 1990 como Patrimonio de la Humanidad. Hemos tenido dos horas para perdernos por sus calles llenas de pequeños detalles:





La segunda parada la hemos hecho en la zona de Chianti, un área famosa por sus vinos. Es considerado el corazón de la toscana y los alrededores estaban llenos de viñedos. Os enseñamos unas vistas panorámicas:


Para acabar, hemos visitado Siena, una pequeña ciudad, pero una de las más famosas de la Toscana. El pasado sábado se celebró aquí el "Palio de Siena", una carrera de caballos, de menos de dos minutos de duración, en la que compiten los diferentes barrios de la ciudad. Aquí es una fuerte tradición. Os dejamos un vídeo:

También hemos entrado a la Catedral, impresionante, tanto por fuera, como en su interior.




Ya en Florencia, hemos salido a cenar con varios compañeros del curso y algunas profesoras de Polonia que comenzarán su curso la semana que viene. Es muy tarde y necesitamos descansar porque mañana, aunque es el último, será un día largo con varias visitas y el viaje de vuelta.

Un beso a todos.

2 comentarios:

  1. Hola Lidia y Raquel; seguimos vuestra experiencia através de las fotos y vuestros comentarios. Q suerte teneis a pesar de terminar agotadas; como escribís casi diariamente. Las pizzas q buena pinta. Y las fotos nos confirman lo bonita q es la ciudad y su entorno. Muchos besos. ANA Y MIRIAM

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas. Qué bien que nos hayáis seguido, nos encanta. Ha sido un viaje genial. Hemos aprendido un montón y hemos disfrutado mucho de la ciudad. Las comida italiana está buenísima. Un besazo

    ResponderEliminar